6 tipos de collares

Seguro que te has fijado en la cantidad de collares distintos que hay en el mercado. Los hay más cortos, más largos e incluso de distintos materiales, desde el típico collar de cadena con un pequeño abalorio hasta los collares mucho más elaborados y vistosos. En Mejores Collares ® te vamos a enseñar cuáles son los diferentes tipos de collares que existen y sus nombres, para que puedas identificarlos mucho mejor.

El collar

El primero de estos modelos es el que llamamos directamente el collar. Este modelo se suele utilizar cuando se lleva un vestido elegante o un escote en forma de V no muy pronunciado. Suele medir entre 30 y 35 cm de largo y muchas veces se compone de una simple cadena con un colgantito de plata, oro e incluso con algún tipo de cristal de color.

La gargantilla

El siguiente collar en la lista es la gargantilla, que mide unos 40 cm de largo. Este modelo encaja perfectamente con cualquier estilo y las prendas de vestir más habituales. Puede quedar un poco holgado, llegando a la base del cuello aproximadamente.

La gargantilla es ideal para llevar a diario utilizando cualquier camisa o jersey, al no ser tan ajustado se lleva muy bien con todas estas prendas.

Tipo princesa

El collar tipo princesa viene a medir unos 45 o 50 cm de largo. Este complemento se suele utilizar cuando llevas prendas de cuello alto o redondo. Puede estar hecho de cadena más o menos gruesa, e incluso hay collares tipo princesa de oro y plata.

Matiné

Siguiendo con los tipos de collares en función del tamaño, el siguiente en la lista es el llamado matiné que suele medir aproximadamente 60 cm de largo. Este es un modelo mucho más vistoso y que puedes llevar con vestidos de gala, largos e incluso con un conjunto de chaqueta.

Collar ópera

El collar tipo ópera mide más o menos 75 cm de largo. Con este tamaño es un collar que se presta a llevarlo de distintas formas. Puedes usarlo completamente suelto e incluso anudarlo para darle un estilo diferente. Incluso es un collar que se presta a ponértelo dándole dos vueltas sobre el cuello.

Tipo cuerda

Este es el último de los tipos de collares que voy a presentarte hoy. Los collares del tipo cuerda suelen medir entre 85 cm y 1 metro de largo. Al ser tan grandes, puedes hacer lo mismo que con el collar ópera, usarlo dándole varias vueltas sobre el cuello y así combinar con distintas medidas y los abalorios que compongan a este collar.

El collar tipo cuerda se suele combinar con otros materiales como el algodón, la antelina e incluso el cuero. También es habitual incluir distintas cuentas junto con el colgante, creando verdaderas obras de arte.

Ahora ya puedes identificar los distintos tipos de collar qué hay solo con medir el tamaño de cada uno de ellos. Siéntete libre de combinar tus collares y colgantes de la bebida que más vaya con tu look.