Significado del collar con anillo

Seguro que has visto muchas veces anillos colgados sobre una cadena finita y te has preguntado cuál es el significado del collar con anillo. Quédate con nosotros para conocer cuáles son todos los detalles de esta moda.

La alianza como colgante

La alianza como colgante es ese tipo de collar de estilo improvisado que habrás visto multitud de veces e incluso lo puedes de cara a ver en algunas películas. Dejando de lado el famoso anillo de la superproducción «el señor de los anillos», hay diversos motivos por los que muchos lucen este complemento.

Quizá el caso más curioso es el que lleva este complemento como símbolo de castidad. De alguna manera y sin saber muy bien por qué, llevar una alianza como si de un colgante tradicional se tratará simboliza la castidad y la pureza antes del matrimonio.

Aunque te pueda parecer una excusa un tanto peregrina, hay personas que llevan su alianza de casado como colgante. Muchas veces por el tipo de trabajo, el uso de guantes constantemente o simplemente por una moda.

Por último, hay quien usa este tipo de colgantes para llevar la alianza de otra persona por un regalo, etcétera. Y es que muchas veces la talla del anillo que te regalan o que pertenece a otra persona no es necesariamente de tu misma talla, al colgarlo sobre una pequeña cadenita se soluciona este problemilla.

Collar con aro plano

Quizá inspirado en los colgantes dónde llevar la alianza, hay diversos fabricantes que han diseñado collares en los que un aro es el motivo principal. Muchas veces es un collar básico con un aro de adorno y otras veces se usa un cierre de aro con su barrita como abalorio principal del collar.

Colgante con tres aros planos

Otro de los modelos de collar con anillo es el que está formado por los llamados anillos rusos. Se trata de 3 aros entrelazados con una cadena finita. Incluso habrás visto muchos que llevan nombres grabados en estos aros.

Estos son un complemento ideal para regalar, puesto que además de lucir una joya muy bonita puedes llevar el nombre de quien quieras colgado del cuello. Una de las tiendas online especializadas en este material es Mi Collar con Nombre, donde puedes encargar el colgante con 3 aros planos con los nombres y la tipología que más te guste.