Significado collar con candado

El collar con un gran candado en el centro es una de esas modas que no sabemos muy bien cómo ha llegado. Aquí te vamos a contar un poco el significado de los candados en joyería y porque está relacionado con el amor y las parejas.

Historia de los candados

Seguro que has visto muchos puentes en los que las vallas metálicas están llenas de candados. Todo viene de una historia muy original qué se remonta a los años de la Primera Guerra mundial.

Cuenta la leyenda que una maestra de escuela se enamoró de un oficial del Ejército que fue llamado para servir en la guerra. Pasado un tiempo el soldado se enamora de otra mujer y rompe la relación con la protagonista de la historia.

Tras morir de pena por lo ocurrido, las demás chicas comenzaron a poner candados en el puente donde se veía habitualmente esta pareja. Al colocar el candado con las iniciales de su amado pretendían que su relación de pareja no se rompiera nunca.

Collar candado

Quizá el collar de candado este relacionado con esta historia. Su simbología le da significado al amor eterno y las historias de pareja que nunca se rompe. Hoy puedes ver multitud de collares con candado en color dorado.

Collar llave y candado

Por el contrario, el collar con llave y candado habla del amor en libertad. Un símbolo que muchas chicas quieren llevar al cuello por su simbolismo.

Que marcas lo comercializan

Aunque son muchos los fabricantes y joyeros artesanos que realizan estas piezas, quizá la firma Dior es la que más usa este candado como elemento principal de un collar. Otras de las marcas que tienen collares de candado en su catálogo son PdePaola, Zalando o Singularu.