Diferencia entre collar y colgante

Aunque nos pueda parecer un tanto confuso, la verdad es que lo que diferencia a estas dos piezas es muy simple. Un collar es el complemento que rodea el cuello. Por el contrario el colgante es solo el abalorio que cuelga de una cadena, un cordón de cuero, etc y que forma parte del collar.

Qué es un collar

La definición de collar es una joya que se luce en el cuello y qué está compuesto por una o varias piezas, ya sea la cadena o el cordón junto con otros abalorios que lo adornan o cuelgan de el.

Los collares pueden estar hechos de muchos materiales además de tener distintas medidas, por lo que una vez puesto puede quedar más largo o más ajustado al cuello. Dependiendo del tamaño del collar podemos estar hablando de un tipo u otro, todos estos detalles los conocerás en nuestra web Mejores Collares®.

Qué es un colgante

Para que te resulte más fácil de entender, un colgante es la pieza que cuelga de la cadena o del cordón textil o de cuero. Este colgante puede tratarse de una joya de oro o plata y también un abalorio metálico o de otros materiales con algún significado, que por sí solo se convierte en un abalorio de moda.

Por tanto, el abalorio que cuelga es el colgante y junto con la cadena se convierte en un collar. Espero que a partir de ahora entiendas perfectamente la diferencia entre collar y colgante, puesto que muchas personas lo confunden y en realidad se trata de un pequeño matiz el que separa a una cosa de la otra.

Distintos collares y colgantes

Otra de las grandes diferencias que más llaman la atención entre un collar y un colgante está relacionado con la medida de este y cómo se adapta a tu cuello. Un collar es una joya con una medida determinada, por lo que siempre la lucirás de la misma forma.

En cambio un colgante lo puedes usar con una cadena finita de plata o con un cordón textil o de cuero con una medida variable. Por norma general, los colgantes se suelen usar más cortos en invierno y un poco más largos en verano, pero todo dependerá de tus gustos y cómo te siente cada uno de ellos.

Deja un comentario