Collares invisibles de moda

Los collares invisibles son una de las modas qué más puedes ver entre las famosas y sus seguidoras. No es que sean en realidad invisibles, simplemente son colgantes que lucen sobre una cadena de hilo transparente o sedal. El efecto que se consigue es el de llevar un pequeño abalorio sobre el cuello sin que se aprecie ninguna cadena.

Famosas que llevan collares invisibles

Muchas son las famosas que llevan este collar invisible o al menos lo han lucido en algunas ocasiones especiales. Sara Carbonero es una de ellas, mostrando su pequeña joya minimalista en muchas de las publicaciones de sus redes sociales.

Otras de las famosas que hemos visto con este collar es Blanca Suarez, Nina Urgel o Grace Villareal. Algunas incluso han llegado a pensar que el colgante se incrusta de alguna forma en la piel, al no ver con claridad el hilo transparente que lo sujeta.

El collar invisible como complemento

Este es un collar que en muchas ocasiones se usa de complemento a otros collares “normales”, puesto que añade un pequeño abalorio al cuello y no se ve sobrecargado con varias cadenas.

Hay modelos de playa, oro y otros tonos, pero los que más se están llevando son los que están compuestos por un brillante o un cristal de color del tipo Swarovski.

Sedal o elástico

El hilo que sustituye a la típica cadenita en estos collares lo forma un pequeño hilo de sedal muy parecido al que usan para la pesca. Por supuesto es un tipo específico para este tipo de joyas, que a menudo es de corte rígido para que no se estire.

También se puede elaborar este tipo de collares transparentes con hilo elástico también transparente. No se queda tan bien como el hilo original, pero por el contrario es más cómodo de llevar y no molesta si se engancha con algo.

Con cuentas a los lados

Este colgante con hilo transparente se suele llevar de dos tipos. Uno de ellos es que está compuesto por un cristal de Swarovski en color o un brillante. Lo bueno de este modelo es que es muy discreto y combina muy bien con cualquier otro collar.

El otro modelo es que usa un colgante como motivo principal y varias cuentas a los lados, para darle algo más de volumen al conjunto. En este caso lo habitual es sean piezas de oro o doradas.