Collares de fiesta

Los collares de fiestas son uno de esos complementos que se guardan para usarlos en eventos especiales. Pueden ser de muchas formas y tipos, tantos como tipo de eventos a los que puedes acudir. Sigue con nosotros para ver el tipo de collar que más se usa en las fiestas.

Qué collar de fiesta elegir

Aunque todo depende del tipo de fiesta o evento al que acudas, aquí te vamos a dar la pauta de qué collar elegir para tu fiesta. Cuando estamos hablando de una fiesta elegante, como puede ser la celebración de una boda, una graduación o algún evento parecido, se suele optar por joyas en plata u oro con pedrería en distintos colores.

La idea en este tipo de collares y abalorios es ssalir de la monotonía de las joyas que se usan a diario, por tanto, un buen collar con pedrería en colores llamativos (sin ser estridentes) puede ser una buena opción si llevas un anillo o los pendientes a juego.

En el caso de que estés buscando un collar para un tipo de fiesta más informal, puedes optar por algo sencillo o por algún tipo de pieza de bisutería muy colorida. Lo ideal es que cada una de las joyas que uses vayan con tu personalidad.

Collares de moda para eventos

Según la época del año y la temporada, siempre hay algunas tendencias de moda qué más puedes ver. En el caso de las fiestas, siempre puedes acertar con un collar en tonos clásicos como la plata o el oro, acompañándolos de perlas o piedras de cristal en colores clásicos, como los aguamarina, el rosa, los tonos siam e incluso el cristal en tonos ámbar.

Cada uno de estos estilos te servirán para poder lucir un collar con otros abalorios a juego, que podrás usar en distintas ocasiones sin ser excesivamente llamativos.

Tipos de collares para fiestas

Los tipos de collares que más se usan en fiestas son los que están compuestos por pedrería o perlas en todo lo largo del collar. Digamos que son lo contrario al típico colgante con su cadena fina de plata u oro.

Existen otros tipos de collares que también se usan en fiestas y que son muy llamativos. Te estoy hablando del típico collar de cuentas de colores, he incluso los que se hacen con algún tipo de flores.

Todos ellos son collares ideales para tipo de fiestas informales, como puede ser la celebración de una fiesta en verano, el carnaval y eventos similares.

Bisutería fina para fiesta

La bisutería fina para usarla en distintas celebraciones y eventos cumple con una doble función. La primera es que son modelos más voluminosos, con cuerpo y que llaman más la atención.

Otra de las ventajas de usar bisutería fina para fiesta es la de no gastar una gran cantidad de dinero en joyas mucho más caras, cuando estamos hablando de unos complementos que no pasa a usar en muchas ocasiones.

Y hasta aquí un pequeño repaso de los collares de fiesta que más se usan. Puedes ver más entradas en Mejores Collares ®, la web especializada en este tipo de complementos.