Colgantes para enamorados

Los colgantes para enamorados son uno de esos artículos que se vende mucho cuando se acerca el 14 de febrero y otro tipo de fechas similares. Muchas parejas aprovechan para regalarse algún colgante el día de los enamorados, digamos que son algo menos comprometidos que regalar un anillo.

Los colgantes para parejas suelen tener unas características comunes que vamos a ver a continuación. Los fabricantes ponen toda su imaginación para crear este tipo de joyas con un significado muy especial.

Tipos de colgantes para enamorados

Este tipo de colgantes lo puedes ver en una gran cantidad de modelos y tipos, pero tienen en común que se componen de dos colgantes distintos que encajan entre sí. Digamos que son una evolución de los colgantes personalizados o con nombre.

Es muy típico que para el día de los enamorados se regalen colgantes con forma de corazón, como si fueran piezas de puzzle e incluso con la simbología de un candado y una llave.

Si el joyero consigue que las piezas de puzzle encajen formando una palabra completa, ya estaríamos hablando de una pareja de colgantes muy bien elaborada. Otro de los tipos de colgantes para enamorados está formada por dos colgantes de medio corazón que encajan entre sí cuando se unen.

Como ya hemos dicho antes, hay algunos abalorios con forma de corazón en los que encaja otro colgante con forma de llave. Como ves, todos estas joyas tienen en común que unas encajan con su pareja.

Significado de los colgantes para enamorados

La simbología en este tipo de collares está siempre muy presente. Es fácil adivinar que dos colgantes que encajan entre sí cuando están juntos se relaciona con la propia pareja.

Otro de los significados de los colgantes para enamorados o parejas se puede ver aunque los dos colgantes están separados, puesto que al ser medio corazón, una pieza de puzzle o un candado, se entiende perfectamente que hay otra parte que lo complementa.

Si conoces algún otro tipo de colgantes para enamorados, no dudas en contárnoslo, estamos aquí para compartir lo mejor.